sábado, 2 de marzo de 2013

DE LA PASIÓN A LA DES-ESPERANZA (4 sonetos de amor y de desamor)

NIÁGARA

Musa que sin cesar mueres y naces
-un espejismo que nunca me engaña-,
me seduces y dejo que me abraces
mariposa tú con tu tela de araña.

Niágara me haces cuando me deshaces
con tu lengua de fuego en mis entrañas;
inútil, intento seguir mis cauces
sin parecer ante mí una extraña:

beata, te adoro; beoda, te anhelo.
Mente y cuerpo, víctimas del seísmo
que se produce con tu primer beso.

Un solo símbolo, una duda, un secreto.
Me precipito en tus negros abismos
y me dejo llevar por el deseo.



ESE INFINITA

Oteo el horizonte, ese infinita,
desde un rincón de este finito mar;
cual sirena, acelero el navegar
venciendo olas de hilo sin cuita.

Beso la playa que a volver invita,
pruebo la sal que me hace vibrar,
descubro tesoros de jade y ámbar
y dejo en la arena mi voz escrita.

Exhausta, sigo las rutas del viento,
recorro los nemorosos perfiles
y mi boca se desnuda de aliento.

Letra sinuosa cuando -en el intento-
yo, amasijo de miembros serviles,
aspiro a traducir un sentimiento.


PUZZLE

Dudas, como cristales, del ayer
se clavan en heridas que supuran;
culpas que agudizan la ruptura
y crean excusas para volver.

Inseguridad que, sin pretender,
me empujan a una soledad futura;
temores que desmontan mi estructura
y eclipsan cualquier atisbo de placer:

Son piezas sueltas de este corazón
roto, débil y desesperanzado,
con el tiempo como solo aliado.

Busco en los recuerdos una razón,
ensayo una sonrisa ante mi hado
y espero, serena, lo inesperado.




CRONOS

Buen ungüento que sana la herida,
salvaje eco que acalla voces,
suave espuma que amortigua los roces,
sombra que pasa desapercibida.

Dios amante que, por fiel, se descuida,
piedra molar que no afila las hoces,
granos de arena que caen veloces,
azogue deslizante de esta vida.

Oh, titán, hijo pequeño de Urano,
descendiente de la maternal Gea,
devorador insaciable y ufano,

equino y esquivo esposo de Rea:
cógeme, no me sueltes de tu mano,
haz que este único viaje feliz sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario